CONVOCATORIA

PENUMBRIA 48

 

Penumbria te invita a participar en su antología de cuento fantástico #48, dedicada al Folk Horror (terror folclórico):

 

EL CUENTO

deberá:

1- Estar escrito en español y abordar el FOLK HORROR*, es decir: que ocurra en un lugar que podría existir en la realidad, pero en donde las costumbres son extrañas de una manera terrorífica.

*»El folk horror (terror folclórico) tiene un sentido de lugar, y la locación influye de manera importante en la historia. Este lugar, evocativo por sí mismo, está aislado, lo que provoca una brújula moral desviada o creencias extrañas, La combinación de estos tres elementos (aislamiento, terreno y moralidad extraña) [Isolation, Landscape y Weird Morality en el texto original] lleva a una conjuración o una ocurrencia. Esto es una cadena de horror folclórico, y es la métrica más útil para lo que, francamente, no es un tema fácil de definir». (Scovell, 2017)

Para saber un poco más, puedes revisar AQUÍ y AQUÍ.

2- Ser menor o igual a 1,000 palabras.

3- Enviarse por correo electrónico, en archivo adjunto formato .doc o .docx (en asunto deberás poner Penumbria 48), a la cuenta:

revistapenumbria@gmail.com

*

EL AUTOR

1- Podrá ser de cualquier nacionalidad (y edad).

2- Sólo participará con un cuento.

3- Incluirá en el cuerpo del correo su nombre, nacionalidad y (en caso de contar con ellas) enlaces a sus páginas y/o redes sociales.

*

LA CONVOCATORIA

1- Terminará el domingo 02 de junio de 2019, a las 23:59 h (ciudad de México).

*

LA SELECCIÓN

1- Correrá a cargo del equipo editorial de Penumbria.

2- Será publicada en esta página y en nuestras redes sociales el viernes 21 de junio.

*

LA PUBLICACIÓN

1- Estará disponible para su lectura y descarga gratuita en la primera semana de julio.

*

IMPORTANTE

1- La publicación estará protegida con Creative Commons 3.0, donde se puede copiar, distribuir y comunicar libremente la obra, sin fines comerciales ni obras derivadas, reconociendo el crédito de los autores y la revista.

2- Los cuentos podrán ser inéditos o previamente publicados (siempre y cuando no genere conflictos con las publicaciones originales).

3- Los derechos de los cuentos siempre pertenecerán a sus autores.

*

RECUERDA

1- Somos un proyecto totalmente independiente y gratuito, por lo que el único premio será la publicación (y difusión) de la obra.

2- Si tienes alguna pregunta, escríbenos a: revistapenumbria@gmail.com (con asunto DUDA).