PENUMBRIA
04
Este número tardó más de lo acostumbrado por dos razones.
La primera, porque queríamos emparejarnos con los meses (generalmente salía a finales de mes, pero toda la promoción se llevaba a cabo el siguiente).
La segunda, y más importante, porque PENUMBRIA 03 tuvo una excelente recepción (¡casi 3,500 lecturas!), desencadenando que nos llegaran muchísimos textos.
Varios autores repiten, aferrándose —a través de sus excelentes cuentos— a no abandonar nuestra ciudad de ensueño. Para otros es la primera vez, llegando desde tierras lejanas para embelesarnos con sus historias. Todas y todos son bienvenidos, sobre todo tú, estimado lector, que mes con mes nos visitas y que gracias a ti (no nos cabe la menor duda) Penumbria continúa invadiendo el gris asfalto de la realidad.
En la tienda de antigüedades del perverso Mefisto encontrarás un software para escritores y al villano más malo que puedas imaginar; una pareja de amantes entintados y el huevo de una extraña y solitaria criatura; fisuras por donde comenzará la invasión y estrellas que dicen la verdad; una silla que teme despertar, un gato diabólico y un sicario hiphopero; pequeños zombis, lobos bonachones y ositos de goma malvados; sacrificios y collares malditos que vienen del mar; y una máquina del tiempo que permite ver cadáveres de luz.
Espero que estos cuentos, imaginados para ser leídos en el ocaso, te sacudan la polilla de la cotidianidad.
Agradecemos a Misael García Figueroa (Mike Polonsky) por su increíble portada.
Miguel Lupián
*
**
AQUÍ puedes descargarla.
****
¡COMPÁRTELA!
Sólo no lucres con ella y no olvides citar a lxs autorxs y a la revista.

