Seleccionar página

EL AMOR EN TIEMPOS DE ABDUCCIONES

The Expecting

 

Lord Crawen

 

Son tiempos muy complicados para hablar abiertamente del embarazo; decirles que es la etapa propia de una mujer y la más feliz de su vida, aplica para algunos casos. Se ha vuelto un tabú social tratar el tema ante el empoderamiento de las mujeres, y con toda razón: están en el derecho de decidir lo que harán con su cuerpo, es la libertad que ellas mismas han ganado.

A pesar de ello, existen todavía estigmas sociales sobre la evolución de una mujer y ese futuro paso a convertirse en madres, lo cual sigue siendo sumamente complicado de entender para muchas familias en la actualidad (incluso problemas de identidad sexual).

Pero no estoy aquí para hablar sobre lo social o políticamente correcto. Piensen ustedes en una joven que, con bajos recursos y una vida desastrosa, despierta en medio del bosque, buscando a sus amigos. Desconoce lo que ocurrió durante la noche, pero lo imagina. Sus dudas van disminuyendo conforme avanza el día: está embarazada.

The Expecting es una serie de 2020 con un presupuesto ajustado (por no decir bajo) que, con la cantidad exacta de actores y una duración por capítulo (11) que no excede de los diez minutos, nos cuenta la historia de Emma.

La evolución de su embarazo no es conforme a lo establecido. Se enfrenta sola y sin trabajo a la situación. Un compañero del trabajo intenta apoyarla e incluso entrar a su vida. Su padre le da el apoyo para poder abortar. Emma se debate entre todos los enigmas que trae un embarazo y los cambios físicos y hormonales.

¿Qué tiene de diferente esta serie del resto?

Bueno, cada paso evolutivo del embarazo tiene un detalle del cual Emma no escapa y no tiene explicación.

Decide al final tener a la criatura, pero eso le lleva cambios completamente abruptos de su físico, desde la caída del cabello por completo hasta la pérdida de piezas dentales y un abdomen marcado por ramificaciones verdosas de múltiples venas. Con todo esto encima, Emma también tiene regresiones de aquel día: le persiguen las pesadillas de ese “alguien” que la embarazó. Hasta su confiable perro la termina atacando una noche tras volver a casa.

Existe una respuesta para todo. Emma no es la única joven con estos síntomas. A través de un blog, escucha la historia de una joven que dice haber quedado embarazada por abducción alienígena. Emma busca respuestas acudiendo a la joven, pero le quedan más dudas.

El día del parto se acerca y Emma quiere perder todo y volver al día en que tomó la decisión de abortar; pero ya es muy tarde. Una noche, la criatura reclama su salida al mundo. Emma es perseguida por personas desconocidas. Termina huyendo y dando a luz en el mismo sitio donde la criatura fue concebida: en el bosque.

Emma sale adelante y busca alojarse en un hotel. Una nueva vida para ella y su pequeño comienza. El final de la serie los dejará todavía con más preguntas que respuestas.

Como bien he dicho, la serie es corta. No se le pide explorar más o escribir de menos. Hay veces en que las producciones no necesitan ser lo suficientemente grandes para impresionar a los espectadores. Esta serie lo logra. Aborda un tabú difícil en cuanto a lo social y lo convierte en el tabú más grande que existe a la fecha entre todos nosotros: “¿Estamos solos en el universo?”

Por ahora, quiero dejarlos en suspenso (justo como toda la serie). Atrévanse a buscarla y seleccionar una estrella en el vasto universo en este próximo día del amor y la amistad; que se cumplan sus románticos deseos. Tengan precaución si dicha estrella se acerca a donde están ustedes. Más importante aún, tengan cuidado de a quién están tomando de la mano para su futuro camino amoroso, porque no todas las manos son cálidas.

**

****

Jezreel Fuentes Franco (Lord Crawen) nació el 29 de junio de 1986 en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional. Su pasión por la literatura y la música lo lleva a formar parte del taller de creación literaria impartido por el profesor Julián Castruita Morán y Alejandro Arzate Galván. Participante de Concursos Interpolitécnicos de Lectura en Voz Alta, Declamación, Cuento y Poesía. En 2014 es finalista del Concurso Interpolitécnico de Declamación. Participó en 4 obras de teatro de improvisación, las cuales fueron presentadas en los auditorios de la Escuela Superior de Ingeniería Textil y en el Cecyt 15. Ha realizado ponencias en eventos de «Literatura del horror” en el auditorio del centro cultural Jaime Torres Bodet. Actualmente publica en El nahual errante y Sombra del aire, ambas revistas de corte virtual.

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.