Seleccionar página

OMAR RAYYAN

 

Morwenna

 

En los últimos años hemos sido testigos de una tendencia gráfica muy interesante que inunda a las masas por medio de las redes sociales. Hablamos de los famosos “memes”, que usan sin discriminación otras muchas obras populares y fotografías de toda índole, siendo insalvable la inclusión de obras pictóricas.

Muy conocido en alguna temporada, fue el meme de una niñita ataviada con un elegante vestido que cargaba entre sus bracitos a una suerte de grotesco perro demoniaco. A dicha imagen la acompañaba el texto “mi pequeño solo está jugando” o frases del mismo corte, aludiendo a que por más horrendo que sea el espécimen, el afecto de la pequeña hacia él era justificante suficiente para mimarlo.

Pues bien, la obra original no está lejos de ese mismo sentido del humor. La pintura en cuestión se titula The Favorite y es creación de Omar Rayyan. Al egresar de la Escuela de diseño de Rhode Island, participó en una exposición dentro de la isla Martha’s Vineyard, Massachusetts. Al entregar sus cuadros, decidió junto a su esposa que el lugar era ideal para mudarse. Ahí, ambos artistas encontraron inspiración para sus respectivas obras en los parajes boscosos y apacibles del lugar.

Omar Rayyan

Dentro de sus trabajos podemos encontrar numerosas ilustraciones para libros infantiles, colaboraciones con Disney, ilustraciones conceptuales para el juego de cartas Magic: The Gathering y un intenso trabajo de autogestión financiada por medio del crowdfounding que lo impulsó a culminar un gran proyecto editorial compuesto por acuarelas.

El estilo visual de Rayyan es una graciosa y muy inteligente fusión del estilo de los maestros renacentistas, aliñado con tintes simbolistas y por supuesto esbozos surrealistas, incursionando incluso en la ilustración de fábulas clásicas con un manejo extraordinario de personajes animales.

En cuanto a técnica, ha desarrollado una meticulosa habilidad con la acuarela, la que trabaja por medio de finas veladuras, y que la ha convertido en su medio principal de expresión (sin excluir el óleo, del que hace uso en algunas ocasiones).

A la fecha se dedica a trabajar expresamente bajo comisión, ya que le gusta conocer de primera mano a su público. Suele presentarse asiduamente en convenciones de fantasía y ciencia ficción, en donde realiza la venta de sus cuadros y recibe otros tantos encargos, apoyado codo a codo por su esposa Sheila, a quien el mismo Omar le está agradecido ya que ambos forman una gran dupla que ha logrado balancear los negocios con la vida personal y creativa.

Sin duda la cultura popular a veces nos puede sorprender gratamente, llegando por medio de sus referencias a tesoros inesperados como lo es la obra de Omar.

Si deseas conocer más de su trabajo, puedes visitar su página oficial, así como sus redes sociales, en donde comenta y realiza actualizaciones con mayor frecuencia. Incluso podemos comprar alguna reproducción oficial de sus acuarelas, si es que nuestro bolsillo lo permite, por medio de la plataforma de artesanos Etsy, en donde vende desde stickers y tarjetas de felicitación hasta impresiones finas y, por supuesto, tarjetas de Magic.

**

Sitio oficial de Rayyan.

****

Morwenna

Originaria de la Ciudad de México.

Diseñadora de la comunicación gráfica de profesión, diplomada en apreciación de la pintura, ilustradora autodidacta ocasional.

Fan del surrealismo pop y la estética manga.

Vampira de la generación X.

Le gustan los gatitos.

IG: @morwenna.arte

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar a la autora y a la revista.