PENUMBRIA
11
Mientras lees esto, horroroso lector, la cueva desde donde escribimos se está llenando de paquetes que contienen los libros de nuestro primer aniversario: Penumbria, Año I. Esperamos que, con tu ayuda, este extraordinario suceso se convierta en una tradición.
Por lo pronto, con este número comenzamos nuestro segundo año de vida digital. La respuesta nos sigue sorprendiendo. Por ejemplo, en esta ocasión recibimos más de cincuenta textos no sólo de diferentes ciudades de nuestro país, México, sino también de diferentes países como España, Nicaragua, Argentina y Colombia. Además, su calidad no ha disminuido, al contrario: en cada número es más difícil sólo elegir entre quince y veinte. Esa es la (afortunada) razón por la que Penumbria 11 incluye veinticuatro cuentos.
En la tienda de antigüedades del perverso Mefisto encontrarás ataúdes con ojos de orquídeas que miran, tigres y doncellas; extraños sonidos y razas; parejas resignadas, pibes felices y cobijas que huelen a nuevo; instantes, crímenes, jardines; tazas de café, trozos de ámbar, transformaciones; líneas del tiempo juguetonas, desembarques y caídas del cielo; pequeñas dosis de horror y fantasía; cadenas, letras enamoradizas, monstruos sonrientes; muerte y maldad, mucha maldad.
No me cansaré de repetir que este proyecto existe gracias a la buena voluntad de todos los autómatas que participan desinteresadamente en la página y en las antologías y, por encima de todo, a tus constantes visitas.
Agradecemos a Blackbird Lozano por su increíble portada.
Miguel Lupián
*
**
AQUÍ puedes descargarla.
****
¡COMPÁRTELA!
Sólo no lucres con ella y no olvides citar a lxs autorxs y a la revista.

