Seleccionar página

PENUMBRIA

34

Al igual que en el número anterior, en esta convocatoria recibimos más de 100 cuentos. Situación que, aunada al incremento espectacular de autómatas (seguidores) en redes sociales, nos enorgullece y entusiasma, pues lo fantástico está más vivo que nunca.

A pesar de que este número no tuvo un tema en específico, encontramos dos muy presentes en las tramas: la desesperanza y la crítica social. A veces de forma sutil, dejándose ver por aquí y por allá; otras, directo a la cara. Evidentemente, alimentados por los terribles sucesos que están ocurriendo en el país y en el mundo. De nuevo, esto nos enorgullece y entusiasma, pues más que nunca necesitamos desahogarnos, alzar la voz.

Estamos convencidos que la imaginación no es un simple escape, sino el mejor armamento para enfrentar a la realidad. Por ello, desde nuestra trinchera literaria, continuaremos (como lo hemos hecho durante cuatro años) con la labor de difusión y promoción de lo fantástico.

Esperamos que la imaginación y creatividad de los autores que estás por leer sean un bálsamo que alivie el escozor provocado por las garras de las bestias del presente.

Adelante.

Miguel Lupián