Seleccionar página

THE COSMIC HORROR CHESS

 

Uno de los objetivos de Penumbria es apoyar proyectos independientes fantásticos, por lo que nos emocionamos (y rozamos la locura) al saber de esta campaña.

¿Te imaginas un ajedrez basado en la mitología lovecraftiana?

Con tu ayuda, Abraham Cruz lo hará posible.

Aquí algunos datos:

**

The Cosmic Horror Chess es mi primer trabajo en el mundo de los juegos de mesa y arte en miniatura, y un homenaje a uno de los escritores más sobresalientes de la literatura de terror de los últimos tiempos: Howard Philips Lovecraft. Su legado es tan importante y único en nuestra cultura que es usado como inspiración en libros, comics, televisión, cine y hasta videojuegos.

Set Verde (ESP)

Este juego de mesa, basado en el ajedrez, es un compendio de personajes basados en la mitología lovecraftiana y pretende explorar, de manera comprometida, una correcta interpretación jerárquica de estas criaturas como piezas funcionales del ajedrez. De igual manera, proponemos tres modificaciones sencillas que signifiquen un respiro para todos aquellos que sólo sepan mover las piezas del ajedrez y quieran disfrutar del juego de una manera diferente y fresca.

board

Estas modificaciones se encuentran en desarrollo y queremos seguir haciendo pruebas durante enero y febrero con ayuda de los donadores en Kickstarter.

Aquí las variaciones:

  1. Cada pieza tiene estadísticas de ataque y defensa. Para capturar una pieza es necesario tirar tres dados de seis caras en un enfrentamiento. Si el número de ataque natural más el número que salió en los dados supera la defensa de la pieza atacada, esta última es capturada. Si falla el jugador atacante, el jugador defensor puede responder con un tiro de dos dados y noquear un turno a la pieza que le atacó.

  2. Cada vez que capturas una pieza, esta deja una tumba y tienes tres turnos antes que desaparezca. Sólo el rey y la reina pueden traer de nuevo a juego las piezas capturadas por medio de las tumbas, y sólo una vez por juego puede ser devuelta una pieza por medio de esta mecánica.

  3. Cada pieza tiene un valor, y cuando hayas capturado la cantidad suficiente podrás cambiar un peón, el más cercano al frente enemigo, en la pieza especial “Cthulhu”.

Recompensa Cthulhu MANO (ESP)

Estas variaciones pueden ser jugadas independientes o juntas para hacer de la experiencia de juego más compleja y divertida.

Todo el desarrollo de estás mecánicas será transparente para el público en redes sociales y Kickstarter.

chc2

**

Información sobre el autor:

***

INSANE GAMES

Proyecto de Abraham Cruz

 

Abraham Cruz, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco. Cuenta con experiencia en la elaboración de moldes y piezas en diversos tipos de resina. Lleva un par de años incursionando en el design toy y ha comercializado algunas piezas de manera independiente.

Su estudio y dedicación tiene como eje el diseño y elaboración de juegos de mesa que representen de manera muy fuerte lo que es y mostrar parte de su imaginario. Debido a esta necesidad de crear, se ha propuesto una gama de juegos de mesa: INSANE GAMES.

Insane Games debutó en el Foro internacional del juego, DevHR2016, con la presentación de “The Cosmic Horror Chess”, ajedrez modelado y rediseñado a partir del imaginario de H.P. Lovecraft, célebre autor de ciencia ficción y horror que ha marcado generaciones de artistas y proyectos.

Insane Games es el proyecto de juegos de mesa del Artista mexicano Abraham Cruz. Dentro del cual el artista hace su reinterpretación de los clásicos juegos de mesa, dándoles un giro tanto en la estética de las piezas como en las reglas que las fundamentan.

Con estudios en Diseño Industrial, Abraham se encuentra en el proceso de exploración donde busca nuevos métodos de producción y ampliar la diversidad de materiales para llevar su arte a un nuevo público.

abrahamc

***

AQUÍ puedes saber más y apoyar a este fantástico proyecto lovecraftiano.

(¡Las recompensas están geniales!)

 

Set Morado (ESP)

También puedes seguirlo en Facebook y Twitter.

IÁ! IÁ!

¡Llévatelo!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.

by-nc-nd