Seleccionar página

31 DÍAS DE TERROR

III

 

Lord Crawen

Primera parte

Segunda parte

 

 

Día 21

SCARE CAMPAIGN

Clasificación: adultos

Género: gore

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Cansado de las mismas casas del terror y de los mismos sustos de siempre, un hombre decide alterar todos sus sentidos y ofrecer una experiencia más física. Gore en toda su expresión.

**

Día 22

MAY THE DEVIL TAKE YOU

Clasificación: adultos

Género: gore, fantasmagórico

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Un padre realiza un pacto de riqueza con una entidad. Pero éste, como todo, nunca suele durar. Al caer enfermo, los hijos de sus dos matrimonios vuelven a la casa donde todo comenzó, pero hay puertas y objetos que nunca debieron tocar. Muy al estilo Evil Dead, pero de corte tailandés.

**

Día 23

BRING HER BACK

Clasificación: adultos

Género: suspense, gore, fantasmagórico

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Dos hermanos adoptados pierden a su padre debido al cáncer. Su hermano mayor aún no tiene la edad para poder tener la custodia de su hermana, por lo que son adoptados por una mujer que esconde un secreto sobre su hija fallecida y un niño que tiene extraños comportamientos. Una historia con un final gótico, pero un trayecto difícil de ver para cualquier espectador.

**

Día 24

HELL MOTEL

Serie

Clasificación: adultos

Género: gore, serial killers, cultos

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Tras un asesinato en un motel, 30 años después será reabierto por un grupo de fanáticos del horror. Pero las cosas no irán como se planearon, porque los asesinos y cultistas aún siguen rondando la zona… y están más cerca de lo que creen.

**

Día 25

THE HOME

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: terror, cultos, gore

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Cansados de ver a su hijo adoptivo meterse en problemas, un juez decide enviarlo a un asilo de ancianos, donde se le especifica jamás visitar el cuarto piso sin importar lo que escuche. La teatralidad se rompe cuando una de las ancianas fallece trágicamente y todos ocultan lo que hay en el cuarto piso. Pero no todo ronda sobre el asilo de ancianos, hay más de lo que el joven pueda develar. Si tienen omatofobia (miedo irracional a los ojos), absténganse de verla.

**

Día 26

THE UGLY STEPSISTER

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: fantasía, gore

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Reinvención del cuento de Cenicienta, enfocada en una de sus hermanastras, quien busca por todos los medios —junto con la malvada madrastra— encajar físicamente en los estándares de belleza para que el príncipe pueda elegirla. No alcanza totalmente la categoría de body horror, pero es una experiencia difícil de ver para quienes no soportar las modificaciones corporales y escenas muy sangrientas.

**

Día 27

YOUR HOST

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: gore

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

A diferencia de Jigsaw, un antiguo presentador de televisión crea su propio show secuestrando personas que no son elegidas al azar, sino por un motivo específico, para concursar en sus sádicos juegos. Jigsaw dejaba vivas a sus víctimas, este señor no.

**

Día 28

MISS ZOMBIE

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: zombie

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Reinvención del género zombie (al que muchas veces ya no le quedan formas de contar, pero quien da en el clavo revive hasta el género más podrido). Miss Zombie es esta excepción. Las criaturas renacidas son vendidas a los hogares para ser maltratados y obligados a laborar y a otras cosas. Filmada en blanco y negro, la brutalidad en el trasfondo sin duda es para ponernos a pensar en la explotación laboral.

**

Día 29

THE GOLDEN GLOVE

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: serial killers, gore

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Fritz Honka fue un asesino de los años 70 en St. Pauli, Alemania. Elegía a sus víctimas de entre las prostitutas del pueblo. Culminando sus actos, Honka realizaba sus actos malévolos, ocultando los cuerpos en el cuarto donde rentaba. Para salir de la rutina, iba al bar The Golden Glove para buscar más víctimas. Una película muy difícil de ver por la crudeza de los actos en pantalla.

**

Día 30

TORE TANZT

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: religión, terror psicológico

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

En un grupo de jóvenes punk creyentes que ayudan a la comunidad, Tore es un chico sin familia, que siempre cree que Jesús está ahí para él. Conoce a una familia, cuyo padre será el mismísimo diablo y quien le pondrá todas las pruebas posibles para hacerle ver que Jesús no existe. La casa de este hombre se convertirá literalmente en el infierno de Tore y no habrá nada que lo detenga. La fe de este chico es tan grande, que verlo volver al mismo infierno es desesperante. No apta para personas débiles.

**

Día 31

MONSTER: THE ED GEIN STORY

Serie

Clasificación: adultos con alta discreción

Género: documental, serial killers

Calificación: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Una visión más “humana” de los ocurrido con Ed Gein. A través de ficción, hechos policiacos —un retorno momentáneo de los Mindhunters—, se atreve a contarse la historia de uno de los asesinos que, bien dicen, inspiró tanto a Robert Bloch como a Hitchcock para que Psycho cambiara el género de terror, a Tobe Hooper para crear a Leatherface y su Texas Chainsaw Massacre y la película que Gein ya no pudo ver: Silence of the Lambs. Una visión por momentos humana, sombría y aterradora, difícil de ver para ciertos espectadores.

***

Nos vemos el siguiente año. Excelentes pesadillas.

****

Jezreel Fuentes Franco (Lord Crawen) nació el 29 de junio de 1986 en la Ciudad de México.

Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional.

Participante de Concursos Interpolitécnicos de Lectura en Voz Alta, Declamación, Cuento y Poesía.

Ha realizado ponencias en eventos de «Literatura del horror” en el auditorio del centro cultural Jaime Torres Bodet.

Actualmente publica en El nahual errante y Sombra del aire, ambas revistas de corte virtual.

Autor de Poltercast (2024).

¡COMPÁRTELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.