Seleccionar página

PERDER LA CABEZA

Bernardo Monroy

 

 

5

 

Una tarde que visitaba a Tyler en su habitación, supe que tenía una vergüenza que ocultaba con recelo.

Uno de los gustos culposos de Tyler era que tenía en blue ray todas las temporadas de la serie Are you afraid of the dark? y todos los libros de Goosebumps, conocida en español como Escalofríos.

Tanto la serie de televisión transmitida durante los noventa por Nickelodeon y los libros escritos por R.L. Stine tenía exactamente la misma temática: un grupo de adolescentes se topaba con una serie de fenómenos paranormales, casas embrujadas, monstruos clásicos de la literatura de terror, demonios, objetos embrujados o duendes.

—¿Y te burlas de mí porque me gusta Yellowcard? Tú si eres patético.

—La serie de Goosebumps fue un éxito que impulsó a muchos niños a leer mucho antes de Harry Potter —respondió con enfado—. Contó con casi 200 títulos y marcó a toda la generación de mediados de los noventa e inicios del dos mil. Su autor es un genio incomprendido. Robert Lawrence Stine fue el único autor de todos los libros. ¿Sabías que el N.Y. Times lo llegó a apodar El Stephen King para niños? ¡Seguro no lo sabes! ¡No! ¡No sabes una puta mierda de un genio como R.L. Stine! El éxito de sus libros hizo que surgieran diferentes series de televisión para niños y otras burdas imitaciones que nunca se le aproximarían. Todo mundo elogia a J.K. Rowling por hacer que los niños leyeran, pero mucho antes Stine lo logró. ¡Stine merece el Nobel de Literatura!

—Tampoco exageres, Tyler.

Cabizbajo, mi amigo puso cara de personaje de anime.

—Para mí las historias de Goosebumps eran muy monotemáticas. El asunto es que un niño no se da cuenta de eso. Todas eran lo mismo: Dos niños o adolescentes viven en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Uno de ellos se muda recientemente y los dos se hacen amigos. Enfrentan los temores típicos de la adolescencia. Se enteran que hay un monstruo o fantasma u objeto embrujado en el pueblo. En un principio no creen. Se topan cara a cara con el monstruo. Tienen miedo. Lo enfrentan. Superan sus miedos tanto sociales como sobrenaturales. Fin. ¡No tiene nada de maravilloso!

—Richie… Richie… Oh, dios —susurró mi amigo—. Oh, Richie.

—¿Uh?

—Acabas de describir nuestra vida.

…Continuará mañana

AQUÍ para ver imágenes y videos del tema.

BERNARDO MONROY

Bernardo Monroy nació en 1982 en México D.F. y actualmente vive en León, Guanajuato. Es periodista y ha publicado el libro de cuentos “El Gato con Converse” y la novela “La Liga Latinoamericana”, así como la novela electrónica “Slasher”, disponible gratuitamente en el portal Zona Literatura. Es aficionado a los videojuegos, los cómics y los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción, y escribe porque está frustrado, ya que nunca pudo ingresar a la Escuela de Jóvenes Dotados del Profesor Xavier. Sus textos han sido traducidos al klingon y al élfico.