Seleccionar página

SEGUNDO ANIVERSARIO

PENUMBRIA

 

IIaniv

El viernes 23 de mayo celebramos nuestro segundo aniversario en El Scary Witches.

Esta vez quisimos hacer algo diferente, por lo que combinamos lecturas de nuestros autores con la proyección de dos películas lovecraftianas.

Arrancamos con Uzumaki...

 

Y justo cuando estábamos por comenzar las lecturas, llegó la sorpresa de la noche (para regocijo de todos los presentes y amargura de las instituciones culturales):

Emiliano González y Beatriz Álvarez Klein.

gonz

Emiliano González, Manuel Barroso y Enrique Urbina.

 

2014-05-24 12.19.45

Beatriz Álvarez Klein

Luego, presentamos PENUMBRIA 19.

portada P19

Así, Andrea González leyó «La cena», José Alonzo, «Tu voz a través del cristal», Silvia Zenteno, «A control remoto» y Sergio F. S. Sixtos, «El tercer Reich en América».

También Iliana Vargas, Mariana Esquivel y Enrique Urbina nos deleitaron con sus cuentos.

Y para finalizar esta parte, el equipo editorial de Penumbria, Ana Paula Rumualdo Flores, Adrián «Pok» Manero, Manuel Barroso y Miguel Lupián, también leyeron sus creaciones.

2c

José Alonzo

 

2d

Mariana Esquivel

 

2e

Enrique Urbina

 

2f

Iliana Vargas

Llegó el momento de proyectar  Die Farbe, película alemana basada en «El color que cayó del cielo» de Lovecraft (a nuestro gusto, la mejor adaptación fílmica de sus textos). El propio director de la película, Huan Vu (sorprendido y encantado con nuestra petición), nos dio permiso para proyectarla, esperando que a los asistentes les gustara y participaran en la campaña de financiamiento de su película  The dreamlands, basada en el ciclo onírico de Lovecraft.

 

die farbe

Paralelamente, los chicos de Palabristas nos dedicaron una serie de microficciones.

Y Hayde Arreola publicó una reseña de lo ocurrido aquí.

Muchísimas gracias a todos los que cruzaron el pantano verdinegro para festejar nuestro segundo aniversario y, sobre todo, a El Scary Witches por permitirnos realizar, otra vez, nuestras locuras.

2b

Casa llena en El Scary Witches.

Hasta pronto.