APOCALIPSIS ZOMBI

pandemia en México

 

Airand Augen

 

 

Caminas por las calles de la Ciudad de México. Respiras la nata de smog que cubre el cielo. El organillero del Zócalo espera que su monótona música sea suficiente para ganar unas monedas. Su compañero recolecta el dinero en su sombrero. El calor. Olor a grasa y sudor. El barullo de la muchedumbre. ¿Te parece familiar la escena? Crees que estás seguro en ese repetitivo día hasta que sucede. Eso que has imaginado en más de una ocasión. Caos. La gente corre. No sabes por qué. Los gritos te ponen nervioso. Especulas la causa, pero sólo cuando ves al organillero devorando a su compañero, te das cuenta de que la pesadilla es real. ¡Zombis!

José Noé Mercado lo hace realidad. Un ejército de muertos vivientes surge tras la caída de un meteorito en nuestro país. En su libro Apocalipsis zombi relata cómo un grupo de mexicanos intenta sobrevivir a la pandemia, y cuál es la reacción de las autoridades mexicanas para ayudar a la sociedad. Aquí no sólo los muertos son peligrosos: la gente hace lo que sea por sobrevivir. Algunos se esconden, otros aprovechan el desastre. ¿Cuál es la mejor decisión? La obra te lleva a reflexionar sobre la verdadera naturaleza humana que, en medio del peligro, aflora su verdadero ser.

El libro describe escenarios conocidos, lo cual lo hace todavía más emocionante. Un gancho perfecto para jóvenes y adultos de nuestro país. Quizá después de leerlo ya no vuelvas a caminar tan tranquilo por la calle.

La verosimilitud de la trama está bien planteada. Desde el principio es notorio el trabajo del autor para que cada hecho sea irrefutable. Los fans de los zombis no se decepcionarán. El libro está dividido por temporadas; cada una tiene varios capítulos que narran los acontecimientos que viven los protagonistas. El personaje principal es Lautaro Simard, un periodista de guerra que busca reunirse con sus seres queridos.

Ya lo hemos visto en Europa, Asia e incontables veces en Estados Unidos. ¿Cómo sería el apocalipsis zombi en la el distrito mexicano? ¿Pondrías tus esperanzas en aquellos que nos gobiernan? El autor hace una interesante reflexión al respecto.

Al final, lo importante es reunirse con familiares y encontrar un lugar seguro para refugiarse de quienes han retornado de la muerte, y también quienes siguen vivos.

 

Apocalipsis zombi, de José Noé Mercado y editado por ediciones B México, está disponible en librerías. Hasta el próximo encuentro, viajeros.

****

Ariadna López G.

Utiliza el seudónimo de Airand Augen. Es abogada con especialidad en propiedad intelectual, pero tiene una poderosa fascinación por la fantasía y la ciencia ficción. Es escritora de novelas de dichos géneros.

@ari_augen

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.