CONVOCATORIA DOBLE

41 y 42

 

Penumbria te invita a participar en sus antologías de cuento fantástico 41 y 42:

41

GENERAL

EL CUENTO

deberá:

1- Estar escrito en castellano y abordar lo FANTÁSTICO*.

*Es decir: de terror/horror, ciencia ficción, fantasía y demás cosas raras difíciles de clasificar. Por ejemplo, para Roger Caillois lo fantástico es la irrupción de lo insólito en lo banal y para Alasdair Gray la literatura fantástica trata de describir vidas “extrañas” tan convincentemente que parezcan posibles.

2- Ser menor o igual a 1,000 palabras.

3- Enviarse por correo electrónico, en archivo adjunto formato .doc o .docx (en asunto deberás poner Penumbria 41), a la cuenta: revistapenumbria@gmail.com

*

EL AUTOR

1- Podrá ser de cualquier nacionalidad (y edad).

2- Sólo participará con un cuento.

3- Incluirá en el texto su nombre, nacionalidad y (en caso de contar con ellas) enlaces a sus páginas y/o redes sociales.

*

LA CONVOCATORIA

1- Terminará el domingo 28 de enero de 2018, a las 23:59 (ciudad de México).

*

LA SELECCIÓN

1- Correrá a cargo del equipo editorial de Penumbria.

2- Será publicada en esta página y en nuestras redes sociales el lunes 12 de febrero.

*

LA PUBLICACIÓN

1- Estará disponible para su lectura y descarga gratuita el lunes 19 de febrero.

42

TEMÁTICA

EL CUENTO

deberá:

1- Estar escrito en castellano y ocurrir en PENUMBRIA*.

*Ciudad imaginada por Emiliano González en su cuento “Rudisbroeck o los autómatas”. Aquí un fragmento: “Luego, durante la travesía, el barquero nos dice el nombre del río (Tang) y de la ciudad (Penumbria) y nos pregunta: “¿Cómo llegó hasta aquí? ¿Ha cruzado el pantano verdinegro? ¿Ha rasgado la cortina de zarzas? ¿Ha tomado el empalme de los gnomos?” Respondemos afirmativamente, aunque no sea cierto, por temor a su rostro pálido, a su mirada de gato. Cuando nos hallamos en tierra firme, nos parece abordar simplemente una barca más grande, que se balancea de modo imperceptible. También sentimos, pasado un rato, que la realidad tiene la textura, el color y la luz de un cuadro: la realidad es un cuadro y nosotros formamos parte de él. Después, nos enteramos de que el cielo es un tinte sepia surcado por nubes que prometen tormenta (sin cumplir nunca su promesa) y de que acaban de dar, para siempre, las cinco de la tarde: aún persiste el rumor de la última campanada, hecho al que tardamos un poco en acostumbrarnos. Cuando lo logramos, nuestros pensamientos tienen la misma resonancia de ese plañido, están como encantados por él, sólo se piensan pensamientos de las cinco de la tarde y quizá por eso los libros redactados en Penumbria son libros para leer en el ocaso”. Para leer el cuento completo dale clic AQUÍ.

2- Ser menor o igual a 1,000 palabras.

3- Enviarse por correo electrónico, en archivo adjunto formato .doc o .docx (en asunto deberás poner Penumbria 42), a la cuenta: revistapenumbria@gmail.com

*

EL AUTOR

1- Podrá ser de cualquier nacionalidad (y edad).

2- Sólo participará con un cuento.

3- Incluirá en el texto su nombre, nacionalidad y (en caso de contar con ellas) enlaces a sus páginas y/o redes sociales.

*

LA CONVOCATORIA

1- Terminará el domingo 04 de marzo de 2018, a las 23:59 (ciudad de México).

*

LA SELECCIÓN

1- Correrá a cargo del equipo editorial de Penumbria.

2- Será publicada en esta página y en nuestras redes sociales el lunes 19 de marzo.

*

LA PUBLICACIÓN

1- Estará disponible para su lectura y descarga gratuita el lunes 26 de marzo.

***

IMPORTANTE

1- Los concursantes podrán participar en ambas convocatorias, pero sólo con un cuento para cada una.

2- La publicaciones estarán protegida con Creative Commons 3.0, donde se puede copiar, distribuir y comunicar libremente las obras, sin fines comerciales ni obras derivadas, reconociendo el crédito de los autores y la revista.

3- Los cuentos podrán ser inéditos o previamente publicados (siempre y cuando no genere conflictos con las publicaciones originales).

4- Los derechos de los cuentos siempre pertenecerán a sus autores.

*

RECUERDA

1- Somos un proyecto totalmente independiente y gratuito, por lo que el único premio será la publicación (y difusión) de las obras.

2- Si tienes alguna pregunta, escríbenos a:

revistapenumbria@gmail.com con asunto DUDA.