ESPANTO FILM FEST

VOL. 2

Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción “Espanto Film Fest” prepara su segunda edición este año del 30 de octubre al 05 de noviembre de 2020.

Con la necesidad de resaltar los valores culturales y tradicionales de nuestro país, siendo el Estado de Hidalgo la sede principal donde se reunirá lo mejor de la cinematografía mundial, en este Vol. 2 se mostrará una selección compuesta por más de 90 títulos ente largometrajes nacionales como internacionales provenientes de todas partes del mundo, los cuales se dividirán en 6 categorías.

Selección oficial mexicana

Contaremos con una de las películas mexicanas más esperadas: Masacre en Teques de Rodrigo Hernández, iniciando con Espanto su recorrido festivalero. Feral de Andrés Kaiser, que ha recorrido desde Bifan hasta Fantastic Fest. Alejandro G. Alegre nos trae El diablo me dijo qué hacer, que tuvo su premier mundial en la noche Blood Window en el Festival de Cannes y este año estará en Espanto para posteriormente participar en Terror Córdova Festival con sede en Argentina. De igual forma, se tendrá como premier en festivales Amor Mutante de German Rodríguez y Caos de José Medina.

Selección oficial internacional

Diablo rojo de Sol Moreno (Panamá), Cabrito de Lucíano de Azevedo (Brasil). Contaremos con varias premieres en nuestro país, como Lava de Ayar Blanco (Argentina), Zombies en el cañaveral de Pablo Schembri (Argentina), Anonymus Animals de Baptiste Rouveure (Francia), la antología chilena/italiana/inglesa ILL: Final Contagium de Kai E. Bogatzki, Domiziano Cristopharo, Lucio A. Rojas y Lorenzo Zanoni, ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales de Nicolas Onetti y SEJI de Ramón Poveda Arriati.

La curaduría estuvo a cargo de Rodrigo Téllez y el equipo de programación, encabezados por su director Enrique Montoya. Espanto Festival multidisciplinario contará con diversas actividades, talleres y Q&A virtuales.

Por primera vez, y como una categoría especial en el festival, contaremos con “Espantito” y “Mi primer corto”, proyectos que serán realizados por niños.

Lo más importante para nosotros son los fans del cine. La idea del festival es crear fans del género para que Espanto, año con año, sea un festival esperado por los mismos.

Y lo más importante: todo el festival será de manera gratuita. Siempre pensando en nuestro público, en Espanto estamos comprometidos a llevar el cine a los sitios donde no hay cine, haciendo siempre del festival una celebración y dejando el terror en la pantalla.

Cabe mencionar que en pocos días, en conferencia de prensa, se darán a conocer los detalles de la programación y las sedes donde podrán ser testigos de este Vol. 2 de Espanto.

**

REDES

FB

TW