Seleccionar página

JUAN PEREGRINO 

NO SALVA AL MUNDO

Miguel Lupián

Poco a poco la literatura fantástica, de la imaginación (Alberto Chimal) o fumada (Gabriela Damián) de nuestro país, a base de propuestas inteligentes, está ganándose el lugar que le corresponde en el mundo editorial.

Una de esas propuestas es Juan Peregrino no salva al mundo de Diana Martín y Rafael Villegas.

Si eres un lector fantástico, sólo basta una palabra para que salgas corriendo a conseguir tu ejemplar: dodos. Dodos saltando de las páginas, desacomodando los muebles de la razón.

Si te da lo mismo la fauna extinta, espero convencerte con esta breve reseña.

Juan Peregrino no salva al mundo es un libro ilustrado (no, no es infantil), conformado por cuatro historias que se entrelazan, mostrándote La Ciudad Equivocada -ciudad fantástica que habría que colocar en el mapa junto a Carcosa, Penumbria y Ulthar- y a sus habitantes excéntricos, como las hermanas Mab y Cordelia, la señora y el señor Gourmet y al propio Juan Peregrino, entre otros.

Historias muy bien contadas por sus habitantes, como Alberto Mostro y Juan Peregrino, y por un narrador que se autocorrige cada vez que encuentra mejores palabras para definir lo que te está contando.

Ilustraciones en blanco y negro y a color, llenas de detalles, de vida, que te transportarán a un universo donde pueden convivir las más extrañas y maravillosas criaturas, como dragones y fenómenos de circo.

Juan Peregrino no salva al mundo es una historia “a cuatro manos”. Diana Martín se encargó de los trazos y Rafael Villegas de las letras. Pero te equivocas si piensas que se trata simplemente de una historia ilustrada o de ilustraciones con notas al pie. La historia reúne el imaginario de los dos artistas. Es un trabajo en conjunto donde, si pones atención, podrás escuchar la conversación que está sucediendo entre ellos.

Ciencia ficción y fantasía se empalman, trastocando el tiempo y el espacio. La ciudad y sus habitantes se desdoblan, convirtiéndose en espejos que reflejan la realidad, la otra realidad. Pero sobre todo, Juan Peregrino no salva al mundo es la búsqueda de respuestas a preguntas que tanto tú como los autores se plantean todas las noches.

Informes y ventas AQUÍ.

Probadita de cortesía AQUÍ.

Miguel Antonio Lupián Soto 

Ex alumno de la Universidad de Miskatonic, feligrés de la iglesia Cthulhiana y devoto de San Lemmy.

www.mortinatos.blogspot.mx

http://www.mortinatos.tumblr.com