MIS 5 PELÍCULAS FAVORITAS DEL #31DAYSOFHORROR

 

Miguel Lupián

 

Como cada año, durante octubre vi una película de terror al día; películas recientes que no había visto. Hubo de todo, pero aquí te dejo mis 5 favoritas (y un pilón):

*

HIS HOUSE

Weekes, 2020

Netflix

Pareja de refugiados de Sudán tiene que sobrevivir a las autoridades británicas, al racismo y a un extraño ente que los acecha. Además de la importancia de su emotivo contexto social, contiene unas hermosas y perturbadoras secuencias oníricas. ¡Y de verdad espanta! Simplemente maravillosa. Sin duda, la mejor cinta de mi reto.

*

THE MORTUARY COLLECTION

Spindell, 2019

Internet

El director de una funeraria le cuenta a su nuevo ayudante algunas historias terroríficas. Producción impecable, diseño de arte espectacular y buena dosis de gore. Muy en la vibra de Historias de miedo para contar en la oscuridad, pero más grotesca. ¡Y el protagonista es el legendario Clancy Brown! Una maravilla.

*

ASYLUM: TWISTED HORROR AND FANTASY TALES

VV.AA., 2020

Prime Video

Antología que reúne historias de terror, ciencia ficción y humor negro de varios directores reconocidos. Aunque el hilo conductor no es muy convincente, contiene varios cortos espectaculares. Mucho mejor lograda que Midnight Radio, colección del mismo equipo creativo.

*

THE FIELD GUIDE TO EVIL

VV.AA, 2018

Prime Video

Antología que reúne a director@s internacionales que están haciendo cosas interesantes (The Lodge, In Fabric, The Lure, Baskin…) para mostrarnos algunas leyendas siniestras de sus países natales. Con altibajos (como siempre), pero mantiene un buen nivel. Una oscura delicia folk.

*

NOCTURNE

Zu Quirke, 2020

Prime Video

Juliet y Vivian, gemelas y virtuosas del piano, llevan su rivalidad al límite. Fáustica y con guiños a Tartini. En la vibra de Whiplash, pero con trasfondo místico, y gran actuación de Sidney Sweeney. La que más me gustó de la colección «Welcome to the Blumhouse».

**

Pilón:

THE HAUNTING OF BLY MANOR

Flanagan, 2020

Netflix

Mike Flanagan ahora nos da un tour fantasmal por otra de las casas embrujadas más importantes en la literatura. Al igual que hizo con Shirley Jackson en Hill House…, no sólo adapta Otra vuelta de tuerca sino que incorpora de manera magistral otros relatos de Henry James, siendo los más evidentes «La leyenda de ciertas ropas antiguas», «El mejor de los lugares», «El altar de los muertos», «Sir Edmund Orme», «La esquina alegre» y «La bestia en la jungla»; así como guiños a la clásica adaptación cinematográfica de Jack Clayton. Una deliciosa, inteligente y emotiva mezcla de gótico y «ghost story».

***

Si quieres saber de las otras que vi en el reto y/o de todas las películas que veo, sígueme en Letterboxd.

****

Miguel Antonio Lupián Soto

Ex alumno de la Universidad de Miskatonic,

feligrés de la iglesia Cthulhiana

y devoto de San Lemmy.

mortinatos.blogspot.mx

@mortinatos

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.