PERFÓPERA ROTA

 

 

“La Perf-Ópera Rota es una pieza interdisciplinaria en búsqueda de una representación contemporánea, que combina elementos del performance, música y el teatro. Hace una crítica al papel que juega la imagen de la mujer en la actualidad en relación a la sobreproducción (de término capitalista) que existe en nuestros sistemas sociales.

Esta pieza surge de observar los patrones que existen por el abuso y la violencia sexual generada hacia las mujeres, y cómo es que este acontecimiento ha provocado a nivel interno el crear una conciencia externa de ello, que es similar a sentirse explotada.  Explotada al igual que los alimentos de los cuales nos provee el Sistema que vivimos en la actualidad, y que solamente funcionamos como una satisfacción inmediata, sin consciencia de que las mujeres somos quienes dotamos de vida y poseemos la fertilidad en este mundo, y que de la misma manera ha sido la explotación de la naturaleza de quienes tienen el poder en este mundo, sin consciencia de que la tierra es quien nos dota de vida, fertilidad y frutos para que podamos vivir.

Entonces surge la siguiente premisa:

¿Cómo es que el cuerpo de la mujer se ha visto atacado y vulnerabilizado gracias a la imagen de objeto que se le impone y que ha existido en ella hasta la actualidad en nuestro Sistema Social? Lo anterior es comparable con la falta de consciencia que hay en relación a la naturaleza y quienes se encargan de generar una sociedad de consumo a través de la producción de lo que el ser humano depende, carece de consciencia y ha llevado al mundo a la sobre-explotación de la tierra y la naturaleza, que es algo que debiera tener un proceso natural como la sexualidad y la reproducción.

La creación de esta pieza deviene de un proceso artístico personal de la autora como compositora e intérprete (del Proyecto Músico como Ente Escénico) que ha venido desarrollando en los últimos años. También esta propuesta, junto a la Perf-Ópera, gana el Primer Lugar dentro del Tercer Premio a la Creación Escénica Contemporánea por parte Un Teatro Realizando Ideas y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con Vivian Cruz, Alicia Laguna, Jessica Sandoval e Ilona Goyeneche de juradas”.

AQUÍ puedes ver videos de ensayos y teasers.

FACEBOOK

INSTAGRAM

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.