Seleccionar página

Tim y su mundo tenebroso

No Hilda

 

Lo bello siempre es raro. Lo que no es ligeramente

deforme presenta un aspecto inservible.

Charles Baudelaire

 

Mayormente conocido por sus producciones cinematográficas, Tim Burton podría ser un personaje que ha venido a este mundo como mensajero de su propia oscuridad, de su propio mundo retorcido y maravilloso.

burton1

Una de las características más sobresalientes de su trabajo son las imágenes que nos ofrece a través de su percepción, formas que rara vez los cineastas se atreven a tocar, tal vez, por miedo a los gestos de asombro o disgusto que la mayoría de personas suele mostrar ante algo diferente. Estas reacciones pudieran ser lo que alimenta a Tim, pues, establecido en este género, parece ostra en el mar.

En su faceta de escritor no cambia la fórmula. “La melancólica muerte del chico ostra” es un poema escrito con tinta color tiniebla. En el fondo de la imagen, un mar gris verdoso abre sus olas para abrazar a una pareja de recién casados, quienes se miran a los ojos amorosamente mientras de su boca escurren tentáculos o vísceras o lenguas. Sus manos se sujetan con la fuerza con la que se sujetaría un cuchillo a la hora de un asesinato. En la arena, retozan tranquilas como cadáveres algunos moluscos ojerosos, con expresiones de terror, añorando regresar a aquel lugar oscuro y lóbrego que les dio vida.  Entre la muchedumbre de estilizadas figuras, con una piel bronceada como por un sol muerto, un doctor no muy convencido sostiene un certificado de nacimiento que ofrece a la distraída pareja, quien extrañamente pone poca atención.  Curiosamente las imágenes no revelan mucho, todo pasa detrás de las bambalinas de nuestra mente; no es de extrañar que el poema nos deje con algún sentimiento deforme, que nos deje con mal sabor y con mal olor.

pastedImage (6)

 

Todos los poemas que incluye el libro homónimo tienen una especial peculiaridad y seguramente nos oscurecerá el día un poco. Imprescindible para todos aquellos que, cuando vemos algo diferente, nuestros gestos reflejan no disgusto, sino más bien un goce un poco macabro.

**

yolentesNo Hilda

Psicóloga para ganarse la vida, escritora y lectora para vivirla.

https://wordpress.com/stats/insights/lyrictoblood.wordpress.com

 https://medium.com/@nohilda

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.

by-nc-nd