Seleccionar página

Un “Sex Toy” filosófico

Concepción Figueroa

 

No supe el significado del título del cuento hasta ya iniciada la lectura y por inferencia contextual. Honestamente no me esperaba una historia tan divertida y a la vez profunda.

Mercedes Álvarez nos deja entrar en la vida de una oficinista aburrida por la monotonía y la abstinencia. A punto del colapso nervioso decide comprar un juguetito sexual, un Grow a lover, en una sex shop que le quedaba camino a casa.

“Pasado el mes de septiembre de este año, luego de dos meses de abstinencia sexual motivada por la idea de que es mejor no tener sexo en absoluto que tener un sexo mediocre y deprimente, entré en un sex shop”.

De esta manera inicia una historia inesperada y por demás divertida. Su muñeco inflable, al cobrar vida, resulta ser un amante empedernido, sí, ¡pero de la filosofía y el vino tinto!

Pasan ante nuestros ojos el apasionamiento, la negación y finalmente la separación de esta atípica pareja en medio de una sorpresa constante de frases y situaciones jocosas y melodramáticas.

“La catástrofe empezó el día en que Grow a Lover consiguió vaya a saber dónde un traje azul, una camisa blanca que no le hacía ningún contraste con la piel, una corbata negra que hacía contraste con la camisa blanca, unos zapatos viejos y un sombrero y salió a la calle”.

Al leer este cuento recuerdo haber pensado: ¡¿Cómo no ganar un premio literario con una idea tan divertida, profunda e ingeniosa?! Más que merecida la presea del XLII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés” en su edición 2013.

 

Mercedes Álvarez

Mercedes Álvarez

Es una lectura indispensable si eres de los que lees por gusto y una obligatoria, aunque nada aburrida, si la literatura forma parte de tu formación académica o profesional.

**

AQUÍ puedes leer el cuento.

****

concepcionfigueroaConcepción Figueroa, mujer, literata y profe.

 

 

 

 

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.

by-nc-nd