VLAD

Ariadna Augen

 

¡Qué gusto volver a charlar con ustedes, amantes de la fantasía y el terror! En esta ocasión quiero hablarles sobre una novela muy especial: Vlad. Todos conocemos a este emblemático vampiro que creó Bram Stoker, inspirado en el príncipe de Valaquia: Vlad Tepes o Vlad el empalador. Su historia, su crueldad, su necesidad por alimentarse de sangre es icónica. Pues bien, el galardonado Carlos Fuentes nos trae mucho más de este personaje.

Carlos Fuentes (1928-2012)

En una novela breve, pero exquisitamente narrada, vemos que Vlad llega a la ciudad de México. Después de haber probado sangre en distintos lugares del mundo, ahora está entusiasmado por convertir en moronga a los veinte millones de habitantes de México. Por supuesto también está dispuesto a encontrar a una nueva novia y, como sabemos, no hay mujer que se resista a los encantos del conde. Sin embargo, en esta ocasión él busca algo diferente y especial.

Se instala en la colonia Bosques de las lomas, donde adecua una mansión a su gusto y necesidades. Un abogado es a quien le toca vivir el horror que inicia el vampiro, y es por medio de él que el autor narra esta historia.

En una entrevista para Proceso, Fuentes aseguró que es un fiel seguidor de la novela de Bram, al igual que de las películas. Por otra parte también mencionó que en esta novela hace un giro personal frente a la trama de Stoker, pero se negó a decir cuál. Así que será interesante que leas la novela para averiguarlo.

Es una novela ágil, corta, pero con una narrativa estremecedora. ¡No se podía esperar menos de este escritor! Editado por Alfaguara, sin duda es algo que no puedes dejar pasar. Un vampiro a la mexicana.

Hasta el próximo encuentro.

****

Ariadna López G.

Utiliza el seudónimo de Ariadna Augen. Es abogada con especialidad en propiedad intelectual, pero tiene una poderosa fascinación por la fantasía y la ciencia ficción. Es escritora de novelas de dichos géneros.

@ari_auge

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.