Festival Internacional de Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción

 

ESPANTO

 

Espanto Film Fest tiene como principal propósito ofrecer un festival de terror, horror, suspenso y ciencia ficción que acerque el trabajo de los nuevos realizadores mexicanos y del mundo en general al público a través del cine y actividades culturales y artísticas que permitan aprovechar algunos espacios públicos de los municipios del estado de Hidalgo.

Espanto nace de la necesidad de establecer un espacio para mostrar la gran la cantidad de material que se produce cada año bajo el género de terror, horror, suspenso y ciencia ficción y al cual no se tiene acceso. Al mismo tiempo, brindar al público asistente del estado de Hidalgo y fuera de él un proyecto cultural de calidad, con una oferta diferente y nueva, con una perspectiva de crecimiento año con año.

Se contempla conformar en cada edición un jurado especializado y contar con invitados profesionales y de prestigio que impartan talleres, conferencias y clases magistrales.

Además de poder conocer lugares emblemáticos y que son símbolos de leyendas y mitos dentro del Estado de Hidalgo.

El cine es el principal exponente dentro del Espanto Film Fest, sin embargo se torna un festival multidisciplinario al incluir música, escultura, literatura, pintura, artes visuales y performance.

Enrique Montoya

Director y Fundador

 

**

ESPANTO VOL. 3

 

Esta edición presentará 110 proyectos (de más de 500 recibidos), de forma híbrida (presencial y virtual), del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021.

Las sedes presenciales serán en los municipios de Nopala, Real del Monte, Villa de Tezontepec, Tepeji, Tizayuca y Cd. Sahagún. En la capital del estado, Pachuca, se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril y en el Autocinema Deluxe.

Y como sorpresa para la banda tenebrosa de la CDMX, el 28 de octubre habrá una proyección especial de cortometrajes mexicanos en el Audiovideorama del Parque Hundido.

En cuanto a la parte virtual, podrás disfrutar del festival a través de la plataforma Planisferio.

 

 

**

Para revisar todo el programa, así como sedes y horarios,

visita las redes de Espanto:

FB

IG

TW

YT

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.