NOVIEMBRE NOCTURNO

LA CAÍDA DE GONDOLIN

J. R. R. Tolkien

 

gondolin_tednasmith

 

Cuando Melkor robó los Silmarils creados por el elfo Fëanor, provocó el mayor éxodo élfico conocido, el éxodo de gran parte de los Noldor, la tribu a la que pertenecía, desde Valinor hasta la Tierra Media. Una vez allí, los Noldor se encontraron con aquellos Teleri, elfos también, que habían decidido permanecer en Beleriand y no viajaron hasta Valinor. Aparecen en este momento los grandes reinos élficos, que crecieron y medraron hasta la llegada de los humanos y mucho tiempo después, conteniendo la mayor parte del tiempo a Melkor en su fortaleza de Angband.

Pero la paz y la prosperidad de los elfos no podía durar eternamente. En una gran alianza sin precedentes, elfos, humanos y enanos atacaron la fortaleza de Angband. Pero la batalla tuvo un giro inesperado, cuando un grupo de humanos orientales traicionó a la Alianza, y finalmente Melkor se alzó victorioso destruyendo al ejército aliado. Esta fue la Quinta Batalla de Beleriand, conocida como Nírnaeth Arnoediad, o la Batalla de las Lágrimas Innumerables.

A partir de este momento es Melkor quien domina el panorama de la Tierra Media en esta edad, con la resistencia de los últimos grandes reinos élficos: Doriath, Nargothrond y Gondolin.

Prepárense pues, amigos, para conocer los secretos y las reliquias de los antiguos pobladores de la Tierra Media, viajemos junto a elfos y hombres al corazón de los relatos del maestro Tolkien y contemplemos con asombro las maravillas de la Roca Escondida y el heroico destino de los pobladores de la poderosa Gondolin.

**

****

NNNoviembre Nocturno
Podcast de radio-ficción, relatos y verdades incómodas. El Terror puede tomar inesperadas formas, nosotros las estudiamos todas.
Facebook
Twitter
Blog

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.

by-nc-nd