#MINIRP

170

 

 

#minirp es un ejercicio de escritura digital (utilizando la plataforma Twitter) que incentiva la imaginación, partiendo de una imagen dada para crear historias.

Las historias que sobresalieron en el #minirp 170:

 

*

@spacejockey21

Lo que callan tus huesos es utilizado por las polillas para emprender vuelo y urdir historias que solo la Dama de Incienso traduce en el Bosque de los Ciegos.

*

@spacejockey21

Atrás, escondida entre los siglos, quedó la imagen de la mariposa de obsidiana: volverá la carne a sus restos, sus alas negras de tiempo configurarán nuevas constelaciones en el firmamento y el bosque se repoblará de sueños.

*

@elchen00

Mientras brilla la luna con mil noches a cuestas, la Muerte se desnuda en el calvero. El bosque la rodea con su voz apolillada y repite por última vez: ¡Es hora! La blanca mujer agita los brazos y deja que los cementerios se queden vacíos.

*

@Mario_The_Ace

Debía seguir al pie de la letra las instrucciones del conjuro al compás de las fases de la luna. Por añadidura, una rama aromática y un cráneo para el sacrificio. Era cuidadosamente observada por los insectos enviados por su abuelo, quien dominaba las artes oscuras.

*

@PlcdRmr

Tengo huesos de Raphus cucullatus, plumas de Euryapteryx curtus, hojas de olivo de Santa Elena, un cielo de cinco lunas… Ahora me falta lo más difícil de conseguir: un hombre con cerebro.

*

@AllegraLunaW

Una lectura nada inocente da pie al próximo cataclismo. Quién imaginaría que un cambio tan radical estuviera acompañado de arrullantes cantares de mariposas.

*

@jimnez_silvia

En las noches oscuras, la aprendiz de maga ensaya sus conjuros; aún no sabe que el amor no se obliga, que el amor es libre, como el viento que acaricia su cara.

*

@presademi

Ante las chicharras del cálido verano se despoja la noche de sus oscuros pudores, entonces ellas le cantan.

*

@maest__

Cuéntame el cuento de la vida, del mundo, de la naturaleza. Y cántame sus versos a la luz de la Luna, mientras los mosquitos me arrullan con su son.

*

@letrasderesaca

Las polillas son las encargadas de sembrar en la consciencia de los mortales la locura y desesperanza, hasta llevarlos al ocaso. Mientras tanto, ellas sólo observan el nefasto devenir que han fabricado.

*

@_EstaLindaLaMar

Cada noche se sentaba a leer y a recitar los conjuros más antiguos para apaciguar la ira de los dragones que habitaban los bosques. Aún no lograba recordar que el último era, siempre, el que hacía que al terminar la noche esta volviera a empezar.

*

@SublimeDualidad

Era la luna perfecta para despertar a los muertos e invocar a los demonios, nadie esperaría que una simple aprendiz fuera la reina muerte a punto de despertar a la vida otra vez para desatar el fin del mundo.

*

@PatriciaRichm_

A la luz de las lunas pasadas, presentes y futuras el libro que todo lo sabe te revelará tu verdadero nombre, el tatuado en los huesos que serás.

*

@SkuLblaka23

De aquellos cuentos de media noche, donde el frío

se esconde en cada letra

y el sentimiento

revive almas muertas…

*

@Uggla_H

Las esfinges de la calavera contemplaban atentas a su ama, le habían entregado las pestañas de las vírgenes y las uñas de bebés muertos. Por fin estaría listo: el empalme de los gnomos.

*

@JTremico

—Mierda de mosca, huesos putrefactos; vida en mis entrañas, demonios en mis partos.

La luna había marcado ese día. Salió de caza.

*

@raskolnik68

Humeante laurel a la noche ofrendas, impúdica Sorguinha: eónicas polillas en derredor, admiran tu frágil desnudez, tu arcana belleza: ¿podrá la poesía nocturna salvarte de los alados acosadores?

*

@PBizco

Todo sueño tiene su crisálida que la soledad amamanta cada noche con lecturas saturnianas e inútiles como una aya lunar que hace del vacío un baluarte en el adentrarse en un bucle sin fin ni confín.

*

@jimnez_silvia

Era ella, como un agujero negro, su versión femenina: escondía, comprimido en su interior, un salvaje y desconocido mundo.

*

@OrtizGaleano

Desnuda en un claro del bosque, tenía ya dispuesta la ceremonia: insectos para distraer a los malos espíritus, velas para agasajar a los buenos. Así, tras leer la segunda plegaria en el Libro del Retorno, se estremeció el aire nocturno y percibió el perfume de su amante.

*

@spacejockey21

Allí, en el revés de la noche, dónde la Luna arrastra las mareas de las memorias, la prestidigitadora del Alba busca unir las grietas de los sueños rotos: osario de rituales antiguos, profunda labranza que las polillas empujan al viento.

*

@spacejockey21

Todas las noches traduce los secretos de la noche y el canto del bosque, las polillas observan en silencio como construye de roídos huesos una nueva constelación en el cielo: ella es la dama que habita el lado oculto de la Luna y hace posible que sueñes despierto.

*

@queenmab1974

(ES)TELAR

Prendió las velas, sahumó la calavera, leyó el conjuro: por cada rayo de luna, hubo una polilla que empezó a tejer.

*

@alinegaytan

Llora, desolada y desnuda con las polillas por testigos. Desesperada, decidió realizar un conjuro para revivir a su bebé… No funcionó, su aún caliente cuerpecito se degradó, descomponiéndose rápidamente y ahora alumbrados por las velas sólo quedan sus pequeños huesos.

*

@rutasparalelas

Felicidad: lo que sintió al regalar las alas y los huesos que obstaculizaban sus pasos, ahora es solo vapor y viaja junto al humo de las velas.

*

@Uggla_H

La niña leía el conjuro mientras la luna daba la luz más clara en meses. Las esfinges estaban ansiosas, había llegado el día tan anhelado, lo tenían bien merecido cada una de ellas, después de presagiar la muerte de 100 hombres, por fin serían brujas de nuevo.

**

TENTÁCULO DE OBSIDIANA

@elchen00 

GÉNESIS

Las larvas de las polillas devoraron hasta el último trapo del armario y abrieron por accidente una puerta hacia un bosque mágico. En él estaba prisionera una joven. Ella les dio sus ropajes a los lepidópteros a cambio de su libertad. Luego conoció a mi padre.

***

Ilustración: Alexandra Dvornikova

 

****

Todos los martes publicaremos un nuevo ejercicio.

Síguenos: @minirp_

 

 

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.