Noviembre Nocturno

 

PSYCHOPOMPOS

 

H. P. Lovecraft

 

psychopompos_by_madlittleclown-dai25qv

Antes de adentrarse en los relatos de Horror Cósmico, escribió inspirado por textos clásicos del género de terror, y a menudo refirió su admiración por el maestro Edgar Allan Poe, Arthur Machen o Lord Dunsanny (además de Abraham Merritt, Algernon Blackwood o James de Mille). Todavía a inicios del siglo XX muchos escritores de ficción imitaban los estilos tradicionales de los textos protagonizados por distintos moradores de la noche; las casas encantadas y sus pobladores de estirpe maldita eran un recurso frecuente con el que el maestro Lovecraft no dudó en experimentar.

Si bien los relatos más representativos del genio de Providence fueron escritos en prosa, poco se conoce de su obra lírica, salvo el poemario cosmicista: Hongos de Yuggoth, algunos textos menores y poemas que compartía en su correspondencia privada. Sin embargo, desde su más tierna infancia, Lovecraft sentiría una profunda admiración por la poesía, y aunque menospreció en muchas ocasiones su propio estilo lírico, antes de repudiarlo en su juventud, nos regaló uno de sus relatos más singulares y desconocidos…

Subtitulado originalmente como «una historia rimada», pierde casi la totalidad de su melodía en la traducción, pero mantiene cierta musicalidad que Lovecraft quiso darle a las estrofas que componen el cuento. Así pues, prepárense, amigos, para enfrentar una de esas piezas que recuperan el culto a las razas de noche, un homenaje a los pobladores de las pesadillas infantiles, a los bebedores de sangre y los devoradores de almas…

Viajen con nosotros a la antigua Auvernia, conozcan al señor de Blois y su noble y basto linaje, para descubrir el secreto que se oculta tras la perdida leyenda de los Psychopompos.

 

 

**

Imagen: «Psychopompos», por MadLittleClown

****

NNNoviembre Nocturno
Podcast de radio-ficción, relatos y verdades incómodas. El Terror puede tomar inesperadas formas, nosotros las estudiamos todas.
Facebook
Twitter
Blog