UN CUENTO VERDE

No Hilda

Quiero vivir en el lugar donde duerme el universo.

 

Las palabras líquidas al leerlas se van secando cuando la voz de la mente las deja pasar. Están hechas con acuarelas, sin duda. Los límites del marco son los límites del cuarto, queriéndose ampliar dentro de nosotros, empujándonos más cerca para ser parte de la imagen. ¿Te has sentido parte de un cuento verde? ¿Has pensado que eres una planta y que puedes matar con el simple hecho de existir? Suculenta.

Una habitación en todas dimensiones, abarcando la profundidad del tiempo, y ahí vivir. Habitar cual sueño en la consciencia, tener encerrado a lo imposible en una jaula, darle amores en pedacitos para que no se escape de hambre y haga destrozos posibles; tener sexo con alguien de ojos color perro.

Que la puerta esté arriba de ti cuando veas esta imagen y que te den ganas de conocer su desayunador, desde donde se ven los ahuehuetes. Que escuches un ruido arriba y que te den ganas de entrar a su vida y escrutarle los detalles. Los pájaros le dan color a todo, no son necesarias las pinceladas cuando ellos vuelan policrómáticos.

«Doctor ojiplático», por Mathew Borret

El cuento del que hablo se llama “La vida horizontal” y pertenece a Rowena Bali, quien es especialista en imágenes; de esas autoras que en su caja de crayolas tenían letras hechas de sueños. Sus cuentos golpean con ilustraciones realmente inexistentes y significados personales, leerla es lo más parecido a mirar a un psicoanalista distraído. Basta dejar la puerta entreabierta para que ella entre y transforme la puerta en una boca, en una mente o en una paleta de colores. Si eres una persona visual, la compañía de Rowena te será indispensable.

Si buscas cuento, pregunta por La herida en el cielo; si quieres novela, busca El ejército de Sodoma, ambos por editorial Colofón; y si quieres leer un poco más sobre ella, pícale AQUÍ, donde también encontrarás el cuento mencionado.

**

Imagen de cabecera por Aleksandra Waliszewska.

****

No Hilda

Psicóloga para ganarse la vida, escritora y lectora para vivirla.

https://wordpress.com/stats/insights/lyrictoblood.wordpress.com

https://medium.com/@nohilda

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.