Seleccionar página

VALADIA

EL LLANTO DE LOS CAÍDOS

 

Airand Augen

 

Durante mi búsqueda de historias fantásticas, escritas por autores noveles mexicanos, me he topado con el intrigante, pero maravilloso mundo de Valadia. Una ciudad que no está en este mundo, gobernada por el rey sin trono. Paraíso celestial que acoge a aquellos que sufrieron injusticia en la tierra, aunque no es el cielo y tampoco se alaba a otra deidad que no sea Óberon, el rey sin trono. ¡No conocemos las verdaderas intenciones de este soberano! Sin embargo, existe algo hermoso y a la vez oscuro que rodea a este personaje.

El autor J. A. Fernández, originario de Morelia, sabe cómo enganchar desde la primera página. Combina la cruda realidad de los protagonistas con la fantástica Valadia. Algunas páginas muestran circunstancias que revuelven el estómago, hacen reír e incluso invocan al llanto. Tiene una manera atractiva y ágil de narrar y la capacidad de hacernos ver cada escenario con claridad. Lo único desconcertante es la aparición y desaparición de personajes de los que no volvemos a saber nunca más. Es frustrante seguir la vida de alguno con el que te familiarizas y que de pronto no sepas de él. ¡Pom! Como si se lo hubiera tragado el mar. Sin embargo este detalle puede pasar por alto al leer la última página del libro, en donde el autor promete una secuela que se llamará: La reunión de los inocentes.

J. A. Fernández

Un detalle que opaca a esta historia son los errores de redacción. No son muy apreciables; de hecho, sólo los verás si eres en verdad meticuloso. Pero un error así es más escandaloso que el ataque de un ser fantástico o más perturbador que un demonio.

Valadia, el llanto de los caídos no es la fantasía rosa que nos lleva al final feliz, a sucesos predecibles o por circunstancias que se solucionan fácil. Los protagonistas son adolescentes que viven situaciones complicadas como el hambre, la pobreza, abandono, muerte e, incluso, posesión demoniaca. J. A. Fernández no da tregua para ninguno de estos jóvenes. Aunque la fantástica Valadia se abra para ellos, un aura inquietante rodea cada momento y no abandona a ninguno. ¿Quién es el rey sin trono? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Lo único claro es que tiene el poder para crear un reino celestial y su fuerza se compara con la de arcángeles y demonios; quizás él sea más poderoso.

 

¡A esperar la secuela para averiguarlo!

Ojalá que la editorial tenga más cuidado con la corrección de estilo, pues la historia es muy buena.

Hasta el próximo encuentro, viajeros del mundo fantástico. ¡Tengan un emocionante año nuevo!

****

Ariadna López G.

Utiliza el seudónimo de Airand Augen. Es abogada con especialidad en propiedad intelectual, pero tiene una poderosa fascinación por la fantasía y la ciencia ficción. Es escritora de novelas de dichos géneros.

@ari_auge

 

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista