#MINIRP

169

 

#minirp es un ejercicio de escritura digital (utilizando la plataforma Twitter) que incentiva la imaginación, partiendo de una imagen dada para crear historias.

Las historias que sobresalieron en el #minirp 169:

*

@elchen00

Su nueva vida la esperaba en tierra. Acompañada de su abogado, la sirena tuvo que acudir al océano para firmar los papeles de su divorcio. Ella y el tritón lo hicieron de común acuerdo.

*

@spacejockey21

Sacrificio u ofrenda, se entregó por completo a sus aguas. Éstas se tiñeron del color de su nombre, Esmeralda. Los peces intentaron salvarla. Y aún te preguntas por qué la mar es salada, dijo el barquero con su última sonrisa en la mano.

*

@EikonMars

Sufría al tener que entregar a su joven hija, pero era la única manera de que los demonios se saciaran y abandonaran esas fértiles zonas de pesca hasta el siguiente año.

*

@ObservaParaiso

Cuentan que Lincoln fue un buen presidente –no lo dudo–, pero nadie sabe que también cazaba bestias marinas: las atraía con el cebo de una joven muchacha y, cuando atacaba el monstruo, le degollaba con su hacha. Así mató cientos.

*

@hugoautor

Después de varios días perdido a la deriva al hombre se le apareció una hermosa mujer quien le prometió ayuda. El hombre fue llevado al punto Nemo del océano con engaños para ser ofrecido a las deidades malignas del mar.

*

@PatriciaRichm_

Cuando la Reina del Mar emerge en su sueño, el Capitán Nemo añade un monstruo más a la pesadilla.

*

@PlcdRmr

Como necesitaba dinero para fletar un barco y contratar marineros, Ahab aceptó el encargo de P. T. Barnum: capturaría un leviatán.

*

@letramorfosis

Cada 100 años las sirenas emergen de su acuoso hogar para cantar. Los únicos espectadores de este magno concierto son los monstruos marinos y algunos piratas perdidos.

*

@maest__

Andersen jamás imaginó que su más famosa criatura llegaría a convertirse en una aplaudida y excesiva ópera lisérgica.

*

@StevieVelvetDog

—Yo también soy noche, de esa noche de mar picado que engulle barcos y continentes y se queda sólo con su furia —explica la mujer a las huérfanas huestes de Poseidón, quien ha sucumbido ante tanta polución.

*

@elchen00

Al entrar en la ducha, el procesador central de la casa le preguntó: —¿Qué ambiente desea hoy? —Hoy quiero el cuarto de monstruos marinos, GUK —respondió la chica, mientras terminaba de desnudarse. Un zumbido electrónico dio paso al mar agitado y las criaturas simuladas.

*

@rutasparalelas

Cumplió su penitencia, el principio y el fin del mundo se unieron sin haber perdón ni renacer, todo quedó flotando, hasta esta historia.

*

@raskolnik68

¿Qué hacen las olas niponas en transatlánticos ríos? ¿Que hacen Los Acuosos Dragones en aguas miskatónicas? ¿Será aplacada su furia con una doncella virginal? ¿El Sombrío Juez lo sabía de antemano? ¡Ah del horror profundo!

*

@HecSurez

Navegó en sus pesadillas con la intención de sacrificar su virtud, su bondad y su esperanza. Pero las fauces de aquellas bestias solo devoraron el miedo. Y su luz liberada se alzó triunfante ante el mar bravo de su ser.

*

@Silrompas

La boda estaba pactada hacía ya mucho tiempo, por lo que esperó sumisa a que la criatura roja depositase los huevos dentro de su vientre. Mas en su interior juró que si sobrevivía al alumbramiento rompería el trato nupcial y buscaría un amor verdadero.

*

@Uggla_H

Las miradas de sirenas mudas, atrapadas dentro de aquellos cascarones de peces, la seguían con insondable envidia. Saltó de la balsa dejando solo al hombre. Retrocedió al futuro, tras tocar el agua regresó a su forma de sirena, de aquel hombre quedaban solo huesos.

*

@spacejockey21

Muchas veces olvidamos lo que soñamos, pero el sueño siempre se acuerda de nosotros: El mar latía en sus ojos, en sus cabellos la historia del fuego que es de todos.

*

@Luda76

Parecía que la tormenta no cedería nunca, así que llevaron a la sirena de vuelta al mar, para que cantara las historias de extraños y valerosos peces contra fuegos fatuos, hasta arrullarlo. El mar se calmó, pero los hombres que la escucharon jamás recuperaron la cordura.

**

TENTÁCULO DE OBSIDIANA

@jimnez_silvia 

Con la modernidad, se había conseguido la versión mejorada y reducida del arca de Noé; en la mujer Eva II se concentraba la información genética de todos los seres vivos del planeta Tierra.

***

Ilustración: Michael Hutter.

****

Todos los martes publicaremos un nuevo ejercicio.

Síguenos: @minirp_

 

 

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.