Seleccionar página

NOSTALGIA

VI

 

Bernardo Monroy

 

I- REALIDAD

II- TONY: RUTINA

III- RUMIKO: SUEÑOS

IV- ÓSCAR: SERVILISMO

V- COMANDANTE DUNKELHEIT: PODER

 

 

RUMIKO, TONY, SAUL: ACEPTACIÓN

 

We’re not gonna take it!

No, we ain’t gonna take it!

We’re not gonna take it, anymore!

Twisted Sister, “We’re not gonna take it”

 

 

¡No lo aceptaremos! ¡No! ¡No lo aceptaremos! ¡No lo aceptaremos jamás!

 

O eso queremos pensar.

 

Hemos olvidado cuánto tiempo llevamos en Mundo Real. No nos importa.

 

Somos un equipo. Somos los Irreales. Antes éramos famosos, miles de niños jugaban personificándonos. Ahora nada somos.

 

¿Qué fue de los Irreales? preguntan estudiantes de primaria, críticos del Tele Guía, opinólogos que van al Videocentro a alquilar Rocky o Tron.

 

No sé responde el interlocutor. Desaparecieron en su momento más emocionante. Pasó como con Calabozos y Dragones, que uno nunca supo si los muchachos vuelven o no a casa. Creo que matan a Dunkelheit, no tengo ni idea.

 

Extrañamos ese mundo de colores neón, de rejillas azules con fondo rosa, de música de sintetizador.

 

Pero no saben que nosotros estamos en su mundo. Que somos tan reales como ellos. Claro. Esos niños crecen y aceptan que sus caricaturas nunca existieron. Nosotros aceptamos nuestra rutina. Aceptamos que Dunkelheit nos derrotó. Que no tiene sentido luchar por la justicia en Mundo Real. Sentimos nostalgia. Pero, al final, nos rendimos… No ante Dunkelheit, sino ante la aceptación.

**

Imagen de cabecera: «Untitled» de Tchmo.

****

MonroyBernardo Monroy nació en 1982 en México D.F. y actualmente vive en León, Guanajuato. Es periodista y ha publicado el libro de cuentos El Gato con Converse y la novela La Liga Latinoamericana; así como la novela electrónica Slasher, disponible gratuitamente en el portal Zona Literatura, y W.M.D. y Segunda Temporada, aquí, en Penumbria. Es aficionado a los videojuegos, los cómics y los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción, y escribe porque está frustrado, ya que nunca pudo ingresar a la Escuela de Jóvenes Dotados del Profesor Xavier. Sus textos han sido traducidos al klingon y al élfico.