Seleccionar página

PENUMBRIA 57

CINÉFILA

 

“—Si usted me tuviera que dar un consejo —me pidió una joven en una conferencia—, quiero decir un consejo real, no el obvio de que siga escribiendo, ¿cuál sería? ¿Qué me aconsejaría que hiciera?

—Vaya mucho al cine.”

Lo anterior es un fragmento de “El enebro”, gran cuento de Peter Straub (tristemente fallecido el año pasado), y no podríamos estar más de acuerdo. Sabemos que la literatura —como afirma María Negroni— es un palimpsesto, es decir, que se genera a partir de la propia literatura, pero no podemos (ni queremos) escapar del maravilloso influjo de la pintura, la música y, sobre todo, del cine.

Estoy seguro que, al igual que yo, tu primer encuentro con lo fantástico-terrorífico fue a través de una película que viste (probablemente sin permiso) en tu cada vez más lejana infancia; también, que a partir de ese mágico encuentro percibiste la vida de otra forma. Por ello, decidimos rendirle homenaje a esos filmes que nos sorprendieron, aterraron y que nos hicieron soñar con algún día escribir historias similares.

Así, en la Tienda de antigüedades del perverso Mefisto encontrarás cines que proyectan misterios, personajes que escapan del celuloide, películas malditas, versiones alternas de los grandes clásico del género, rituales cósmicos, locaciones embrujadas y mucha cinefilia.

El Tentáculo de obsidiana se lo llevó “Proyección” de Diana Thalia Jiménez Martínez por la forma tan original y contundente de mostrarnos un tema muy doloroso en nuestras sociedades. Y la portada fue obra de Ingrid Sjolander, experta en las artes oscuras.

No me queda más que invitarte a disfrutar de esta colección (con la que se inician los festejos de nuestros once años) de bizarrías que, al igual que Samara, saldrán de la pantalla (de tu computadora o dispositivo móvil) para poseerte.

Miguel Lupián

*

**

AQUÍ puedes descargarla en formato EPUB y PDF.

****

¡COMPÁRTELA!

Sólo no lucres con él y no olvides citar a lxs autorxs y a la revista.