Seleccionar página

SPRING

un amor más allá de lo monstruoso

 

Israel Yerena

 

Quien diga que el suspenso, lo desconocido, el amor, los monstruos y lo sorpresivo no pueden mezclarse en una sola película de terror, necesita apreciar Spring (2014), de los directores Justin Benson y Aaron Moorhead, para darse cuenta de lo equivocado que está.

*

*

Tras un altercado, joven norteamericano decide huir a Italia para escapar de sus problemas. Allí conocerá a una enigmática mujer que lo adentrará en un mundo totalmente monstruoso que se suponía olvidado por la raza humana.

Maravillosa película que oscila entre un tierno romance y una monstruosa relación, un filme con una trama tan sorprendente como impactante no por ser explícita, sino por su interesantísima propuesta que lleva al espectador en un viaje que aborda el terror, el misterio, lo romántico y hasta un toque oscuro de ciencia ficción.

*

*

Aunque cuenta con algunas escenas y situaciones que al inicio podrían hacernos pensar que hemos descubierto de qué tratará toda la cinta, conforme avanza se vuelve una mezcla extraña de mitos y realidades que potencializan bellamente su revelación final.

Una monster movie como muy pocas que es capaz de enternecer el corazón pero también de asombrarlo gracias a su arriesgada historia.

Para ser un extraño híbrido de géneros, mezcla a la perfección el terror y el romance sin caer en lo cursi pero tampoco en lo grotesco. Es, por decirlo así, un equilibrio entre el miedo y el asombro a lo desconocido junto con la ternura de encontrar el más dulce amor.

*

*

Spring es una película repleta de monstruos, situaciones extrañas, reflexiones y una historia de amor tan macabra que al mismo tiempo se muestra como la relación soñada para todos los corazones rotos y solitarios en busca de un amante como ningún otro.

Es un filme que nos enseña la belleza del cine de terror y nos deja en claro que si bien el género casi siempre es retorcido por naturaleza, también puede llegar a ser hermoso y romántico.

**

****

Carlos Israel Yerena Cruz

Amante de los temas tabúes, lo retorcido y lo bizarro, desde muy temprana edad -cuando apenas era un pequeño Ghoul– encontró en el género de terror un refugió en el cual depositar y liberar todos aquellos deseos perversos que crecen hasta en la mente más pura. Sin importar la vertiente, ya sea literaria o cinematográfica, el horror es un género que lo ha sumergido en un mundo que le ha enseñado que, a veces, la belleza más extrema se encuentra en las obras más grotescas.

https://www.facebook.com/DeMonstermash/

¡COMPÁRTELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.