LOVECRAFT COUNTRY

Ep. 2: Blanquitos en la luna*

Uggla Horrorwitz

 

Los shoggoths carecen de ojos propiamente dichos, pero su piel es toda ojos; no sabe cómo,

pero ven al mismo tiempo en todas direcciones. Harding está viendo no solo aquello de lo que le informa su vista,

ni tampoco la de aquel shoggoth en concreto, sino la de todos los shoggoths.

Los sésiles y los activos, los florecidos y los aletargados. «Todos son uno».

Elizabeth Bear, “Shoggoths en flor”

 

 

Después de cruzar un camino lleno de sorpresas, Atticus llega a Ardham, donde una serie de extraños personajes lo hospedan como huésped honorario en la mansión Baritwhite. Por alguna extraña razón, Letitia y el tío George no pueden recordar nada de lo que les ha sucedido durante el camino; sólo Atticus es capaz de ver más allá de lo evidente.

Poco a poco irán apareciendo pistas sobre el árbol genealógico de Atticus, la extraña conexión entre su madre y una mujer llamada Hanna —nativa de Ardham—, así como su relación con la logia “Los hijos de Adán”: sociedad sectaria cuyos orígenes recuerdan a algunos de los relatos de ocultismo de Crowley.

Póster de Taj Francis

El universo de Jordan Peele

Muchas de las tomas y elementos de la trama de este episodio tienen guiños que recuerdan a Get Out y Us —películas dirigidas por Jordan Peele—, cuyo trabajo, además de ser visualmente reconocible, mantiene su característica forma de contar historias. En este caso, a través de distintas analogías entre el racismo o algunos elementos de terror como la magia, el ocultismo y la hechicería.

Para los personajes no todo será ganancias, pues el conocimiento siempre tiene un precio. Se agradece mucho la fuerte referencia a La casa en el confín de la Tierra de William Hope Hodgson y a las canciones de Earl Grant como fondo musical.

*

“Whiteys on the Moon” / “Blanquitos en la luna”

El nombre del episodio hace alusión al poema de Gil Scott-Heron, un proto-rap creado en los años 70 que cuestionaba al gobierno americano por invertir enormes cantidades de dinero en la investigación espacial mientras miles de habitantes negros morían en la miseria. AQUÍ lo puedes escuchar.

****

Uggla Horrorwitz

Lector compulsivo de terror y fantasía.

A veces escribe sobre las pesadillas que aún no ha tenido,

pero que tanto le gustaría que lo aterraran.

https://traeum-suess.blogspot.mx/

¡LLÉVATELO!

Sólo no lucres con él y no olvides citar al autor y a la revista.