Seleccionar página

PENUMBRIA

44

 

Bienvenidos a la ciudad donde el viento suspira en las ramas desnudas de los árboles muertosy la yerba gris se curva para susurrar a la tierra secretos espantosos; donde los búhos lanzansiniestros aullidos y los lobos aulladores, sentados sobre sus cuartos traseros, saludan alalba; donde la gruesa raíz de un árbol gigante aprisiona una lápida con tu nombre y fecha de nacimiento grabada en bajorrelieve… ¡Bienvenidos a las ruinas de la antigua y célebre Carcosa!

Para este número especial pedimos que las historias se desarrollaran en la mítica ciudad de Carcosa, imaginada por Ambrose Bierce en “Un habitante de Carcosa” (1893), que influyó en varios autores (Chambers, Lovecraft, Ligotti y Emiliano González, entre otros) y que en los últimos años saltó a la fama cuando fue pieza clave en la fantástica primera temporada de laserie televisiva True Detective.

A pesar de la brevedad del relato (y de que cité prácticamente todos los elementos claves en el párrafo anterior), los participantes (tal vez guiados por Aldebarán) absorbieron la esencia y nos contaron historias asombrosas que bien podrían formar parte de A Season in Carcosa, la antología, coordinada por Joseph S. Pulver, más representativa de este tema (Miskatonic River Press, 2012). Es decir: la calidad superó nuestras expectativas y estamos seguros que este número será legendario.

Otro punto a resaltar, nada menor, es que de los 13 (muajajá) relatos publicados, 8 fueron escritos por mujeres. Situación que nos demuestra, una vez más, que el terror, contemporáneo y cósmico, no es sólo un territorio viril.

Así pues, buen extranjero, te rogamos que escuches al médium Bayrolles, quien te indicará el camino a Carcosa.

 

**

AQUÍ puedes descargarlo.