Seleccionar página

PENUMBRIA

46

¡Bienvenido a nuestro primer número de 2019!

La respuesta a la convocatoria superó, una vez más, nuestras expectativas: más de 100 cuentos recibidos.

El tema fue lo fantástico en general, utilizando como pista (o linterna) “El cuento fantástico”, texto del escritor español Ángel Olgoso (“el fantástico es el lugar natural de la escritura, la maravillosa posibilidad -quintaesenciada- de inventar mundos diversos, alternativos, imposibles, mundos al revés”).

Así, en este número encontrarás amantes para armar, obsesiones marinas y pinturasde animales; muertos alegres, moscas misteriosas y reflejos siniestros; mariposas de malagüero, sexo ciborg, sobras y negrura; abuelos que vuelan, sacerdotisas y luminiscencias doradas; corazones de reemplazo, convites, suerte y sinsentido; sirenas, luciérnagas, apocalipsis y monstruos; juegos, engendros, erupciones, vampiros, amigos invisibles y el olvido.

El Tentáculo de obsidiana se lo llevó Patricia Richmond, con su cuento “La risa de la bella durmiente”, por esa forma tan hermosa que tiene de contarnos los sucesos fantásticos. Muchas gracias por regresar a la ciudad del otoño perpetuo, estamos seguros que encontrarás en la tienda de antigüedades del perverso Mefisto ese artilugio que te deslumbrará (y enloquecerá).

 

**

AQUÍ lo puedes descargar.